martes, 26 de junio de 2012

Animales a crochet - Amigurumi


Hola!
Me pidieron este trabajo por encargo, y me pareció una idea sintética y sencilla de poder resumir cualquier animalito en un amigurumi logrando el cuerpo una sola pieza.

Se me ocurrió que tomando esta propuesta como base, podemos armar nuestro zoológico con diferentes animales y colores.

En este caso se supone que son ositos.

Me encantaría ver sus ideas.

artesanaltejidos@yahoo.com.ar




Con aguja número 4 y acrílico 4/7 (grueso)

En fuxia:
1- Tejer 2 cadenas y en la primera tejer 6 medio puntos, 
cerrar con punto enano.
2 - Tejer 2 mp en cada puntos (12mp)
3- Tejer 1mp, 1 aum. Repetir (18mp)
4- Tejer 5 mp, 1 aum. Repetir (21mp)
6 a 10 - Tejer 21 mp en cada fila.

Cambiar a negro:
11 y 12 - Tejer 21 mp
13- Tejer 5 mp, 1 dism. Repetir (18mp)
14- Tejer 1mp, 1 dism. Repetir (12mp)
Rellenar y continuar cerrando
15- 2mp en cada punto. (6mp)
Rematar y con el resto de hilo y una aguja cerrar y esconder el remate.

Con negro y por fuera, en la ultima fila tejida recto, 
tejer un reborte de medio punto al rededor de todo el contorno.

Orejas en fuxia (tejer 2):
1- Tejer 2 cadenas y en la primera tejer 6 medio puntos, 
cerrar con punto enano.
2 y 3- 6mp.


Flor:
1- En fuxia: tejer 2 cadenas y en la primera tejer 6 medio puntos, 
cerrar con punto enano.
2- En negro, 3 cadenas al aire, y punto enano en el mp siguiente, 
repetir y cerrar con punto enano.

Coser un circulo de pañolenzi negro en la base.

Bordar la nariz en negro, pegar los ojos.



Ojalá les sirva.

Un gran abrazo a todos los que pasan por acá.

3 comentarios:

Flavia dijo...

Yo a estos los llamo "animales bola", aunque en este caso es una bola un poco alargada :)
Gracias por la idea y el patrón.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

Rosana dijo...

Hola Sabrina!
Siempre con lindas ideas!
Me encantaron los ositos
Besos

Anyvict dijo...

Hola
que lindas ositas, gracias por compartir el patron